CASOS DE USO

Sistema de recomendaciones para optimización comercial

La personalización de la salud es uno de los retos que los grandes grupos hospitalarios y aseguradores abordan de la mano de innovación, nuevas tecnologías y desarrollos en IA.

Los contactos que realizan los clientes con los centros de manera proactiva representan una grandísima ocasión, ¿cómo convertirlos en oportunidades de negocio?

SOLUCIONES QUE OFRECE BDS

Nuestra plataforma ha permitido:

La plataforma BeDataScience incorpora un sistema de recomendaciones automatizadas de salud, operativas y comerciales que permite al personal del centro, contact center y área privada digital ofrecer a cada cliente el mensaje adecuado en función de su perfil y así favorecer:

  •  Recurrencia en el cuidado de la salud.
  •  Fidelización de los clientes: generar vínculo con la marca y evitar su fuga.
  •  Incremento de la facturación.

Para ello, se ha diseñado y automatizado procesos de tratamiento de información que permiten disponer de una Base de Datos de pacientes, perfectamente cualificada para ofrecer la recomendación óptima en cualquier punto de contacto. A su vez, se han implementado unos motores de reglas sobre los pacientes, que permiten ofrecer la recomendación óptima en cada momento del tiempo y controlar la saturación de impactos y recomendaciones. De esta forma, la plataforma permite ofrecer a cada paciente la mejor recomendación en cada momento, considerando su perfil , actividad anterior y centro de referencia.

Además, evita la multicontactación sobre un mismo paciente (3-4 contactos anuales) y gestiona la rotación de recomendaciones a ofrecer sobre un mismo paciente.
Por último, BeDataScience basándose en los motores de Reglas desarrollados, ha implementado una sistemática que permite la selección de PO de manera automática para los tres canales actualmente en producción.

EL RESULTADO

  • Se ha maximizado los contactos proactivos del cliente y se han incrementado en más de 840.000 las recomendaciones facilitadas.
  • Se ha incrementado la tasa de conversión alrededor de un 4% y la facturación adicional por los eventos derivados de las recomendaciones.
  • Se ha mejorado la recurrencia en el cuidado de la salud.
  • Se ha mejorado la fidelización y reducido la tasa de fuga de clientes.
  • Se ha mejorado el conocimiento del paciente, su perfil según el centro, comportamiento y zona.
  • Se han potenciado los servicios, generando tráfico e incrementando la prestación de servicios en el centro y con ello la facturación – mejorando el EBITDA.