CASOS DE USO
Lifetime Value para la personalización de ofertas

La diferente tipología de clientes y establecimientos en determinados comercios requiere del conocimiento del Valor del Cliente para una gestión comercial personalizada en función de sus características, comportamiento y motivos de contacto.
El objetivo es dotar a la compañía del valor del consumidor, teniendo en cuenta los diferentes nichos de consumidores para diseñar estrategias distintas de relación a través de un Sistema de Gestión de Ofertas Personalizadas.

SOLUCIONES QUE OFRECE BDS
En este caso, la plataforma BeDataScience ha permitido:
Para entender y personalizar la relación mejorando los ratios de negocio, se han utilizado los modelos predictivos y sistemas de gestión de recomendaciones y ofertas comerciales de BeDataScience.
Se han identificado los momentos de contacto de clientes y las principales operaciones realizadas para entender los hitos de consumo y establecer el estándar de vida útil de los clientes. A su vez, se han creado las métricas necesarias para la generación de los indicadores de Life Time Value y seguimiento de negocio, y se ha aplicado el cálculo del Lifetime Value (LTV) y asignación del Valor del Cliente (alto, medio, bajo) para los distintos productos y tipo de tienda.
Utilizando los motores de Reglas de la plataforma de BeDataScience, se ha implementado una sistemática que permite la generación de 10 tipos de recomendaciones para el negocio en función del motivo de contacto, momento del ciclo de vida, tipo de tienda y LTV. Por último, se han generado Informes de Seguimiento de la Actividad y de la Oferta.

EL RESULTADO
- +14mil operaciones de las que el 50% incrementan su cuantía a consecuencia de la oferta.
- +200mil €/mes generados adicionalmente.
- Conocimiento del cliente, su perfil según la tienda, comportamiento y zona.
- Optimización del contacto, aprovechando éste para realizar acciones proactiva
- Fidelización de clientes, generando un vínculo de marca.
- Potenciación de servicios, generando tráfico e incrementando la prestación de servicios en la tienda y con ello la facturación – mejorando el EBITDA.