¿Cuáles son los motivos por los que tiene importancia el Big Data en empresas?
Lo principal no es la cantidad de datos que puedas obtener, sino conocer cómo extraer el valor de esa información y transformarla en referencias útiles para mejorar la eficiencia de tu compañía. De esta manera, el Big Data en los negocios puede ayudar a:
- Reducir los costes de inversión. Los estudios de mercado o estrategias de producto sin un análisis de datos basado en la Inteligencia Artificial pueden ser muy costosos. Sin embargo, gracias al Big Data, podemos recoger gran cantidad de información, seleccionarla y traducirla según los intereses de la empresa. Todos estos datos te permitirán desarrollar estrategias de mercado mucho más eficaces.
- Aumentar los ingresos. Cuando detectamos problemas gracias al uso de Big Data en empresas, por ejemplo, una conducta de usuario que no realiza la conversión como la tenemos planteada, podemos resolverlos. Este análisis nos permite conocer el ciclo de vida del cliente, su comportamiento, los productos que le interesan… Por lo tanto, cuanta más información tengamos de nuestros clientes, podremos perfeccionar aquello que les resulta de interés y ampliaremos el ticket de compra del usuario.
- Mejorar la precisión en la toma de decisiones. La gran cantidad de datos nos permite medir muy a fondo situaciones ya ocurridas e incluso realizar análisis predictivos que nos permitan escoger nuestras decisiones más acertadas. Además, gracias a la Inteligencia Artificial y el uso de Machine Learning, ciertas tareas se pueden automatizar para alcanzar una mayor rapidez en su ejecución.
- Ampliar el rendimiento de tu equipo. Gracias a la utilización de Big Data en tu negocio, podrás conocer el rendimiento de tus empleados, incentivar las buenas actitudes, retener el talento en tu empresa, encontrar los perfiles más adecuados para tu compañía… Todo ello aumentará la productividad de tu equipo y mejorará la satisfacción.
Cuenta con Big Data en tu empresa y apuesta por el Business Intelligence. Sin duda, los datos deberían convertirse en el eje central de tu estrategia para poder hacer frente a las oportunidades de negocio.