Los certificados ISO son un documento que acreditan el cumplimiento de una normativa ISO por parte de una empresa. Es decir, que este certificado corrobora que se ha implementado de manera adecuada y que cumple con los estándares requeridos.
Que una compañía cuente con un certificado ISO determinado es una prueba de que esa empresa es competente y se puede confiar en ella. Por lo que los beneficios que proporciona disponer de un certificado ISO son:
- Garantiza el cumplimiento de las normas que se encuentran bajo el certificado ISO.
- Aumenta la productividad de manera progresiva gracias al afán por alcanzar mejores resultados continuos.
- Se intensifica la confianza en su entorno: clientes, proveedores y administraciones públicas.
- Mejora la satisfacción del cliente ya que se dispone de datos seguros para medir el comportamiento, las motivaciones y expectativas de los clientes.
Son las empresas las que deciden obtener estos certificados ISO para demostrar su propia adaptación a los cambios que plantean los mercados.
Garantizar la seguridad de la información con el certificado ISO 27001
En BeDataScience hemos obtenido el certificado ISO 27001, que se basa en los sistemas de gestión de seguridad de la información. Como trabajamos con muchos datos de clientes, proveedores y partners, la confianza de la seguridad de esta información es crucial para realizar nuestro trabajo de la manera más satisfactoria posible.
Gracias a la aparición de nuevas tecnologías y la globalización, se ha extendido el uso de los sistemas informáticos con las ventajas que ello conlleva, pero también con sus peligros. Por ello, se crea la certificación ISO 27001, una norma internacional emitida por la Organización Internacional de Normalización (ISO).
Con esta normativa ISO podemos avanzar en la gestión de la seguridad de la información de la empresa:
- Velar porque los datos sean accesibles solo para aquellos que tengan permiso.
- Mantener intacta la información y que solo sea modificable por aquellos que dispongan de autorización.
- Proteger el análisis de riesgos a través de un conjunto de procesos, personas y tecnologías determinadas, y minimizar o eliminar ese riesgo mediante una mejora continua.
- Disponibilidad de los datos siempre que los usuarios autorizados quieran acceder a ella.
En BeDataScience, al contar con el certificado ISO 27001 aseguramos la inexistencia de negligencias en términos de seguridad y el cumplimiento de todos los requisitos legales que se derivan de la manipulación de información.