¿Qué es «Data Science» y cuáles son sus beneficios?

Data science

Data Science se centra en el estudio de los datos para extraer información e interpretarla. ¿Cómo? A través de la estadística, las matemáticas y la informática. El objetivo es dotar de información a las empresas para mejorar la toma de decisiones.

Los datos deben estar estructurados y tener un sentido para que las compañías puedan trabajar esa información y que le sea de valor para anticiparse a la elección de estrategias.

 

Data Science o ciencia de los datos para hacer tu empresa más eficiente

Esta ciencia de los datos o Data Science se encarga de estudiar la procedencia de la información, conocer qué es lo que representa y cómo esos datos se pueden convertir en un recurso de valor que beneficien a las estrategias de un negocio.

Siempre hemos estado rodeados de información en bruto que nos ha costado medir, analizar y utilizar. Gracias al desarrollo de la tecnología, ahora los datos se pueden automatizar a través de procesos mecánicos y los algoritmos. Por tanto, esta nueva forma de procesarlos permite a las organizaciones obtener información para mejorar la eficiencia de las empresas.

 

¿Qué beneficios aporta el Data Science para una empresa?

Los datos estructurados que ofrece el Data Science genera grandes ventajas para mejorar los procesos y eficacia de una compañía:

  • Predecir comportamientos futuros de los usuarios para poder ofrecerles lo que realmente les interesa y reducir así el riesgo empresarial. Los departamentos de Operaciones y Finanzas lo tienen más fácil con nuestra solución.
  • Personalizar las ofertas y contenidos a los usuarios para aumentar la ratio de conversión y las ventas.
  • Detectar patrones y tendencias que ayuden a conectar de manera más eficaz con el usuario. Por ejemplo, en un servicio de llamada comercial con nuestra plataforma cloud de IA y la solución para Marketing y Ventas. 
  • Mejorar los niveles de segmentación y la interacción con el usuario.
  • Tomar decisiones comerciales sólidas gracias al Data Science y los datos estructurados.
  • Automatizar diferentes tareas para agilizar procesos empresariales.
  • Identificar riesgos y oportunidades a tiempo que puedan afectar o beneficiar a la empresa.

 

Hay que tener en cuenta que lo importante no es la cantidad de datos que se obtengan, sino cómo, a través del Data Science, todos esos datos se recogen, se estudian y se analizan para convertirlos en información útil. Este es el verdadero éxito del estudio de los datos.

Es el momento de poner en marcha una nueva forma de optimizar tu empresa con Inteligencia Artificial.

También podría interesarte…