Descubre los beneficios de la Inteligencia Artificial en marketing

beneficios de la inteligencia artificial en marketing

Uno de los principales retos del marketing es conocer bien a su audiencia. Afinar en las necesidades y gustos de tu público objetivo puede ahorrarte tiempo y costes, a la vez que aumenta la ratio de conversión. En este sentido, son muchos los beneficios de la Inteligencia Artificial en marketing en empresas de todos los sectores.

Si aplicas IA en marketing, serás capaz de comprender el comportamiento de los consumidores, podrás interpretar sus necesidades reales y tomarás mejores decisiones en tiempo real.

Tenemos a nuestro alcance distintas técnicas para emplear Inteligencia Artificial y marketing en nuestras estrategias de atracción, venta y fidelización de cara a los consumidores:

  • Machine Learning: aprende de conjuntos de datos históricos para obtener información de tendencias y asignar el lead con mayor afinidad.
  • Analítica predictiva: se predicen escenarios futuros en base a sus probabilidades de conversión y optimización de mejora para el negocio.
  • Automatización: gracias a la Inteligencia Artificial podremos alcanzar el éxito de acciones de marketing automatizadas y personalizadas.

Con ello conseguiremos disponer de estrategias de marketing basadas en IA para:

 

4 fases en las que aplicar Inteligencia Artificial en marketing

  • Atracción al cliente. A través de contenidos o publicidad personalizada podemos atraer a los usuarios y proporcionar experiencias que sean atractivas y relevantes para el consumidor.
  • Acción. Gracias al análisis predictivo basado en datos históricos puedes conocer cómo se comportaría el cliente frente a tus productos o servicios. De esta forma podrás adaptarte para cubrir sus necesidades de manera eficiente.
  • Conversión. En esta fase, uno de los grandes beneficios de la Inteligencia Artificial en marketing está en convertir a los clientes potenciales en leads. Gracias al uso de herramientas como los chatbots, puedes automatizar acciones para comunicarte con los usuarios y ser más eficiente.
  • Fidelización. La Inteligencia Artificial te ayuda a descubrir perfiles de clientes con mayor propensión a darse de baja o no completar la conversión, de este modo puedes identificarlos y actuar de manera rápida para desarrollar un mayor engagement con tus clientes.

 

La Inteligencia Artificial en marketing ha marcado un antes y un después en las empresas. Gracias a su aplicación, puedes mejorar la conversión y fidelización, a la vez que reduces los costes de tus acciones.

¿Necesitas un partner para aplicar Inteligencia Artificial en tu organización que te acompañe en cada etapa? En BeDataScience ya apoyamos con IA a negocios de todos los tamaños y sectores para extraer valor de sus datos. Además, contamos con una solución específica de IA para departamentos de Marketing y Ventas orientada a cubrir multitud de procesos.

También podría interesarte…