Automatiza tu estrategia de marketing con Lead Scoring

lead scoring en marketing

¿Crees que tener muchos datos sin clasificar pueden ayudarte a mejorar tus ventas? Claro que no. Aunque dispongas de una gran cantidad de información sobre tus posibles clientes, si no sabes cómo calificarlos, las posibilidades de que hagan match con tus productos o servicios se merman. Aquí entra en juego el lead scoring, una técnica que evalúa el interés del lead para saber si será un cliente potencial.

El lead scoring funciona a través de asignación de valores o puntos según la interacción o comportamiento de cada lead y determina cuáles están listos para entrar en el proceso de venta.

No todos los usuarios tendrán el mismo interés en tu producto o servicio, por ello, es importante conocer este dato para ofrecer distinta relevancia al seguimiento de cada lead. La clasificación de los clientes potenciales te ayuda a convertir las visitas en leads, y esos leads en ventas, gracias a nuestra solución de IA para Marketing y Ventas.

 

Tener éxito en las ventas de tu negocio gracias al lead scoring

¿Tu equipo de venta pierde el tiempo con usuarios que finalmente no realizan una compra? Esto no ocurrirá si automatizas tu estrategia de marketing con lead scoring. Saber cuándo contactar con un lead ayudará a tus agentes a centrar la atención en un grupo de usuarios potenciales para la conversión.

Dos conceptos deben quedar claros en relación a las bases de datos y el lead scoring:

  • Es importante tener calificados a tus usuarios para conocer en qué momento del proceso de compra se encuentran y así poder abordarlos con información que realmente se adecue a su situación.
  • Si no hay lead scoring automatizado, tus vendedores tendrán que analizar de forma manual cada uno de los leads y encontrar aquellos con interés real. ¿Dejamos que la Inteligencia Artificial haga esto por nosotros?

 

Cuanto mejor conoces a una persona, más conectas con ella ¿verdad? Pues igual ocurre con un lead. Cuanto más conocimiento tienes sobre el usuario y en qué punto del proceso de compra se encuentra, determinarás con mayor facilidad qué es lo que necesita y qué tienes que ofrecerle en ese momento.

Optimizar los procesos de venta gracias al lead scoring es la solución para calcular la propensión de los leads a convertirse en cliente. Y, por supuesto, conseguir que tu equipo de venta sea más productivo, así como poder reducir los costes de conversión.

¿Necesitas un partner para aplicar Inteligencia Artificial en tu organización que te acompañe en cada etapa? En BeDataScience by Panel ya apoyamos con IA a negocios de todos los tamaños y sectores para extraer valor de sus datos.

También podría interesarte…